lunes, 29 de noviembre de 2010

JESUCRISTO, CON EL CORAZON Y LOS BRAZOS ABIERTOS DE PAR EN PAR

Hace pocos dìas, en Polonia, fue bendecida una imagen de Jesucristo, una imagen muy especial y esto por varios motivos: su tamaño y altura. Su tamaño y altura son realmente gigantescas, imponentes. Es la imagen de Cristo màs alta y la màs grande del mundo, superando, incluso, al famoso Cristo Redentor, en Brasil.
Tiene 36 metros de altura y con su base alcanza los 50 metros.
¡Todo un rècord! Està colocada en un una colina. La cabeza de Cristo tiene una corona ¡El es el Rey y Señor de todos y de todo!
Sus brazos abiertos son una invitaciòn , clara y evidente, para que todos: santos y agnòsticos, creyentes y ateos, hombres, mujeres y niños, atraidos por su Amor,nos aprovechemos de El, disfrutemos de su Amor, seamos hombres nuevos, constructores de la " Civilizaciòn del Amor "
La idea de levantar esta imagen gigantesca ha sido de los catòlicos polacos. Ellos han puesto de relieve que Jesùs bien merece ocupar el centro de Europa, pero sobre todo de cada persona, sobre todo, cuando los enemigos estàn decididos a quitarle de en medio. Por eso, su idea de ponerlo bien alto para que todos lo vean ha sido un gran acierto, una idea genial y muy elocuente.
Una vez màs podemos decir :¡ el Amor tiene imaginaciòn!
Europa es un continente, tierra de santos, ha evangelizado el mundo. Actualmente està viviendo un invierno, cristianamente hablando. En estas naciones reina un ambiente pagano, en el que se respira materialismo y relativismo, y son muchos los que se glorìan de ser agnòsticos. Pero, esa realidad siendo como es grave y preocupante, no es lo màs importante. Jesùs tiene, en todas y cada una de las naciones europeas, muchos discìpulos que le aman apasio nadamente y sin miedo a exagerar podemos decir que hay un gran nùmero de santos. Y aunque los medios de comunicaciòn social no los quieran valorar ni tener en cuenta son inmensamente màs de los que pudièramos pensar o imaginar.
Este nùmero de santos y santas es, con mucho, una verdad màs grande y decisiva que toda la multitud de incrèdulos e ignorantes juntos. Ellos hacen màs ruido, pero estàn en grandìsima desventaja.
Polonia ¿ Centro de Europa ? Lo que si podemos asegurar es : Jesùs ha querido colocarse allì porque quiere, desea ardientementeser el Corazòn de todos : personas, familias y naciones.
El se ha colocado muy arriba, ¡ es Dios ! pero està muy cerca de cada uno de nosotros, compartiendo todo con nosotros. Jesùs es el màs alto de todos, pero nadie es màs cercano que El.
Todos sabemos que tras el invierno, por muy duro y largo que sea, siempre llega la primavera ¿ Poesìa ? ¿ Una utopìa ? ¿Una forma de hablar ?

El Papa Juan Pablo II, con esa lucidez de hombre santo, profetizò:
" Se acerca una primavera en la Iglesia " ¿ No estarìa pensando, en primer lugar, en Europa ?
A todos nosotros, que hemos recibido la Luz y la Salvaciòn de los misioneros europeos que vinieron a nuestras naciones, nos toca orar - con humilde insistencia - para que Jesùs les conquiste la voluntad y les enamore el corazòn. Todos ellos necesitan descu brir las raices cristianas que dieron origen a Europa, ya que sin Cristo esas culturas pierden su identidad, su razòn de ser. Ha sido Cristo, quien ha querido ser colocado bien alto - en esa colina ele vada y cèntrica -para que todos le vean, y asì - desde allì - hablar al corazòn de cada hombre y de cada mujer : " ¡ Vengan a Mi. Tendràn la Vida, el Camino, la Verdad, el verdadero desarrollo integral, la autèntica Felicidad ".-

1 comentario:

  1. DEFENDAMOS LAS RAICES CRISTIANAS DE EUROPA LAICA: El cristianismo se inició como un movimiento laico. La Epístola apócrifa de los Hechos de Felipe, expone al cristianismo como continuación de la educación en los valores de la paideia griega, que tenía como propósito educar a la juventud en la virtud (desarrollo de la espiritualidad) y la sabiduría (cuidado de la verdad), mediante la práctica continua de ejercicios espirituales (cultivo de sí), a efecto de prevenir y curar las enfermedades del alma. El educador utilizando el discurso filosófico, más que informar trataba de inducir transformaciones buenas y convenientes para si mismo y la sociedad, motivando a los jóvenes a practicar las virtudes opuestas a los defectos encontrados en el fondo del alma, a efecto de adquirir el perfil de humanidad perfecta (cero defectos). __La vida, ejemplo y enseñanzas de Cristo coincide cien por ciento con el objetivo axiológico de la filosofía griega. Y por su autentico valor propedéutico, el apóstol Felipe introdujo en los ejercicios espirituales la paideia de Cristo (posteriormente enriquecida por San Basilio, San Gregorio, San Agustín y San Clemente de Alejandría, con el pensamiento de los filósofos greco romanos: Aristóteles, Cicerón, Diógenes, Isócrates, Platón, Séneca, Sócrates, Marco Aurelio,,,), a fin de alcanzar la trascendencia humana (patente en Cristo) y la sociedad perfecta (Reino de Dios). Meta que no se ha logrado debido a que la mitología del Antiguo Testamento, al apartar la fe de la razón, castra mentalmente a sus seguidores extraviándolos hacia la ecumene abrahámica que conduce al precipicio de la perdición eterna (muerte espiritual)__ Es tiempo de rectificar retomando la paideia griega de Cristo, separando de nuestra fe el Antiguo Testamento y su religión basura judeo cristiana que han impedido a los pueblos cristianos alcanzar la supra humanidad. Pierre Hadot: Ejercicios Espirituales y Filosofía Antigua. Editorial Siruela. http://www.scribd.com/doc/33094675/BREVE-JUICIO-SUMARIO-AL-JUDEO-CRISTIANISMO-EN-DEFENSA-DEL-ESTADO-LA-IGLESIA-Y-LA-SOCIEDAD

    ResponderEliminar