viernes, 2 de septiembre de 2011

ESTA "NOTICIA"ES SIEMPRE ACTUAL, NUNCA PASA


Todas las noticias que aparecen cada día en los medios de comunicación social, por muy espectaculares, novedosas o impactantes que sean, tienen poca duración; pasan tan velozmente que lo que hoy oímos y vemos, mañana ya no tiene vigencia, ya que otras noticias se han puesto en su lugar, e incluso, terminan por desaparecer y todos las olvidamos porque simplemente pasaron. Con la NOTICIA por excelencia, la Mejor y más Excelente Noticia, no sucede igual. Han pasado 2.000 años y ella sigue tan actual - o más - que el primer día. Alguno se estará preguntando: ¿Cuál es esa Noticia ? Es una Persona, un mensaje, una oferta de salvación. Es Jesús, muerto y resucitado. El mensaje es Dios te ama. La oferta : la Felicidad verdadera y definitiva está en dejarnos salvar por Dios hecho Hombre.
Pasarán los siglos, vendrán nuevas generaciones de seres humanos, cambiarán las formas de vivir, se lograrán nuevas conquistas espaciales, se inventarán lo que ni ahora podemos imaginar... pero la Noticia, la Mejor Noticia seguirá resonando en los oídos y corazones de los hombres. Siempre será antigua y siempre será nueva. Se predicará en las calles y plazas y sobre todo, por los medios de comunicación más increíbles. Y lo que sucedió la primera vez, seguirá sucediendo. Unos la recibirán con inmensa alegría. Otros se resistirán a oirla.  Ella, sin embargo, seguirá tocando puertas y corazones. Recorrerá el mundo con una fuerza arrolladora que sorprenderá a todos: a amigos y enemigos, a creyentes y a ateos, sacando a flote lo que cada uno es y lleva por dentro. A unos les asemejará a Dios, transformando su vida,  inundándoles de Amor y Gozo, mientras que a otros - por culpa suya - les mantendrá en una oscuridad cada vez más densa y profunda, produciéndoles la muerte y condenación para siempre.
Lo que importa es que cada uno la acojamos con sencillez, con el corazón abierto de par en par y seamos anunciadores vivientes de esa Noticia, hoy más necesaria que nunca. Es el Espíritu Santo el que nos lo pide y el que nos impulsa a anunciar a Cristo, muerto y resucitado, el Unico capaz de llenar todas las aspiraciones profundas del corazón humano.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario