jueves, 24 de febrero de 2011

¿ SOLO 13.000 SANTOS ?

La noticia era breve. Estaba escrita en letras grandes. Era titular de primera plana ¿Noticia sensacionalista ? ¿Què decìa ? " En la Iglesia Catòlica hay 13.000 santos"
Segùn ese periodista, distraido y mal informado, esa era la cantidad de los santos de la Iglesia de Jesucristo, ni uno màs ni uno menos. ¿ Lo escribiò en un momento de emociòn ? ¿ Pensò que esa cantidad era suficiente para impactar a sus lectores, porque si colocaba una cantidad mayor podìa exagerar ? Cuando leì ese titular, no recuerdo si me sonreì de leer tamaño disparate o me quedè asombrado de que todo un profesional de la informaciòn sea capaz de publicar lo que no conoce ni se ha tomado la molestia de preguntar. Sea cual sea la razòn para publicar esa noticia, tan reducida como alejada de la realidad, todo creyente en Jesùs puede afirmar, con toda seguridad y sin miedo a exagerar, que ¡ sòlo Dios sabe cuàntos santos hay en el Cielo y... cuàntos hay, a lo largo y ancho de este nuestro mundo, terreno y pasajero !

La Palabra de Dios, referencia obligada para conocer la Verdad y poder asomarnos al misterio del Màs Allà, refirièndose a este tema, centràndose sòlo en los santos que estàn en el Cielo, dice algo realmente asombroso y estimulante:" Despuès de ver a los ciento cuarenta y cuatro mil sellados de todas las tribus de Israel, vì una muchedumbre de santos que nadie podìa contar, de toda naciòn, raza, pueblo y lengua " (Ap 7,9) Si esa informaciòn que nos facilita el mismo Dios, imprecisa numèricamente hablando, nos emociona y nos asombra, refirièndose a los santos que hay en el Cielo ¿ No podemos decir otro tanto, fiados en Dios, de los santos que hay actualmente en la Iglesia de Jesùs, Iglesia que formamos todos los bautizados y peregrina mos en este mundo, camino hacia el Cielo ?
Es muy significativo, un hecho que nos tendrìa que hacer pensar y nos tendrìa que impulsar a personalizarlo cada uno de los bautizados, que en las primeras comunidades cristianas a los cristianos les llamaban ¡ SANTOS !
Desde el momento que fuimos bautizados, injertados en Cristo Jesùs, quedamos santificados y la santidad de Dios se hizo nuestra. Esta es la verdad de nuestra categorìa divina. No es una forma de hablar sino la realidad de nuestra vida cristiana. Podemos decir que participamos de la santidad de Jesùs, ya que El vive en nosotros y nosotros en EL. Su santidad es nuestra, nos pertenece y ha de ser nuestra forma normal de ser. Si asì pensàramos y actuàramos, felices por la inmensidad de santos en el Cielo, nos gozarìamos de ver la cantidad incontable de santos que verìamos a nuestro alrededor, y lo mejor de todo, nos entusiasmarìamos de ser cada dìa màs santos.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario