martes, 4 de enero de 2011

ESTA " MISS AMERICA " FUE REINA DE VERDAD

No sè si ustedes han oido hablar de Kaye Lani Lafko. Permìtanme que les ofrezca unas notas personales sobre ella. Hace unos años supo conquistar, por su belleza, el tìtulo de "Miss Amèrica". Desde el momento que fue coronada como reina, le llovieron contratos multimillonarios para filmar pelìculas en Hollywood, para ser presentadora en programas de TV, e incluso, grandes empresas multinacionales le quisieron contratar para sus campañas publicitaria. Pero ella, con toda sencillez y naturalidad, manifestò que agradecìa esas ofertas realmente tentadoras, pero que su puesto estaba en el hospital San Vicente de Toledo ( Ohio. EE.UU )
Ella era enfermera. Se sentìa feliz trabajando por los enfermos y no querìa cambiar esto por nada.
Su mensaje fue claro : " Durante el tiempo que llevo de enfermera, he podido tomar conciencia, claramente, que mi vocaciòn es atender a los enfermos de càncer. Ellos necesitan de alguien que sepa escucharles. Necesitan de alguien que les acompañe y les ofrezca tanto una ayuda tècnica como ayuda humana, moral, espiritual. Necesitan que alguien les sonrìa, que les ame, que les diga unas palabras amables... que les infunda ànimo, paz y alegrìa... y como yo creo que poseo estos carismas, lo màs normal es que me dedique a servir a los enfermos terminales de càncer "
Para que todos pudieran entender el por què de esa decisiòn tan "extraña y sorprendente " añadiò lo siguiente : " Me ha ayudado mucho a tomar esta resoluciòn mi fe catòlica. Ademàs, miro la muerte no como punto final, sino como el ùltimo estadio de esta vida y el inicio de otra vida inmensamente mejor: la Vida Eterna que es poder vivir la Felicidad total en Jesucristo "
Sus muchos admiradores, los productores cinematogràficos, los dueños de los medios de comunicaciòn social, los papparazzi y periodistas, la opiniòn pùblica ... no salìan de su asombro, no podìan dar crèdito a lo que ellos mismos oìan de labios de la interesada, pero se vieron obligados a rendirse a la realidad. Kaye Lani Lafko querìa ser reina, pero reina de verdad. No querìa ser famosa ni millonaria. Su mayor aspiraciòn era estar con los enfermos, compartir su vida con ellos, acompañarles hasta el final con amor y alegrìa. Su corona màs preciosa se la daban los enfermos, y, aunque no era visible, ella la valoraba inmensamente màs que todos los millones, aplausos y reportajes. Sabìa muy bien que su testimonio de fe y amor no iba a ser comprendido por muchos, pero, sabìa muchìsimo mejor, por experiencia- dìa a dìa -, el apoyo y afecto sinceros de los enfermos. Ellos si valoraban y comprendìan su dedicaciòn y entrega. Ella les querìa de verdad. Ellos le admiraban y le amaban. Feliz, ella; felices ellos ¿ No es esto anticipar el Cielo en la tierra ?.  Esta mujer fue testimonio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario