martes, 21 de diciembre de 2010

La Estrella de Belén

Dios tiene uha especial predilecciòn por lo pequeño. Lo sencillo, lo pequeño y lo humilde enamoran y conquistan de tal manera el corazòn de Papa- Dios que los valora como magnìficos instrumentos de sus planes de amor y salvaciòn en favor de la humanidad.
No conocemos el nombre de la estrella que guiò a los "magos" hasta el lugar donde estaba el Niño-Dios. Pero podemos afirmar, con toda seguridad, que ella fue ¡ una estrella ! pequeña en tamaño, brillante por su resplandor.
Esta estrella, humilde y silenciosa, aceptaba - con gusto - su pequeñez y le agradaba estar siempre disponible para Dios. Por eso, cuando Dios la eligiò para que fuera guìa, en la noche, de unos hombres que vivìan lejos, muy lejos de Belèn, pero con el corazòn estaban cerca de Jesùs,queriendo encontrarle, la estrellita saliò presurosa a cumplir su misiòn. Brillaba ella en la noche, pero era reflejo del que era la Luz y cuanto màs cerca estaba del que ella era guìa, màs iluminaba y resplandecìa.
Se sabìa chispita de Aquel que era la Luz, por lo que parpadeaba de puro gozo. Cuando cumpliò su misiòn, viendo que los "magos" encontraron al Dios que les buscaba primero a ellos, no quiso regresar a su puesto sin antes hacerle una venia, un homenaje y darle un beso luminoso a Marìa, quien tenìa la luz en su corazòn, en sus brazos.
¡Què bien se entienden los pequeños y los sencillos!
Marìa y la estrella de Belen sintonizan mutuamente, porque ambas son pequeñas y se gozan de depender totalmente de Dios y ser instrumentos suyos. Una es la Estrella de Dios. la que facilitò el que Jesùs viniera al mundo como hombre; la otra, es una lucecita que, en la noche, guiò a los "magos" hasta llevarles a Jesùs.
Vivimos en la noche de este mundo, pero todos estamos llamados a ser unas estrellitas que iluminemos y guiemos a todos hasta Jesùs.
La Virgen Marìa siempre nos precede y nos enseña a ser personas sencillas y humildes, a vivir unidos a Jesùs, que es la Luz, para que nuestra vida sea luminosa y podamos guiar a todos a que encuentren la Luz. Es el mejor servicio que podemos prestar a los seres humanos.
Los "magos" se dejaron guiar por la estrella y encontraron la Luz en brazos de Marìa ¿No es èste un programa, sencillo y apasionante para cada uno de nosotros?

No hay comentarios:

Publicar un comentario