martes, 14 de diciembre de 2010

LA VIRGEN MARIA : NAVIDAD VIVIENTE

Quiero compartirles algo muy simple y sencillo: tengo un cuadrito de la Virgen Marìa. Sì, ya sè que ustedes tambièn tienen no uno sino varios. Les felicito. Pero, " mi cuadrito " es muy especial, un tanto original.
Les advierto que no es ninguna obra de arte. A primera vista se ve que lo ha pintado un aficionado, pero- en el arte de pintar- porque en el arte del Amor es ¡ todo un especialista ! Al menos, asì me parece a mi.
El cuadrito està totalmente lleno de la persona de Marìa. Es tan expresivo, tan bellìsimo que cuando lo contemplas te deja impactado y mudo de emociòn. Sea un niño o sea un adulto, sea un santo o un pecador, esta imagen te habla tan elocuentemente, tan directamente al corazòn, que enseguida comprendes el mensaje que nos da Marìa.
Pero ¿ què contiene ese cuadrito para impresionar y dejarte impactado ? Aparece la Virgen Marìa como muchacha joven, de rodillas, en adoraciòn profunda, centrada por completo en Dios hecho hombre, poseida por El en su corazòn, en todo su ser femenino, mientras ella està asombrada de llevarle en su seno, abultado y rebosante de luz.
Dejènme que les diga. Esta imagen me atrae y me enseña màs que todos los libros. Contemplando a Marìa en esta actitud de adoraciòn y concentraciòn en Dios, hecho hombre, me es fàcil orar, meditar, encontrarme con Jesùs en el mejor sitio, en el santuario màs privilegiado : en el seno purìsimo de Marìa.
Desde esta perspectiva, la virgen Marìa es, con toda verdad, una navidad viviente ¿ Quièn mejor que Ella para enseñarnos a vivir, profunda y provechosamente, el Misterio de Dios tomando nuestra humanidad, compartiendo con cada uno de nosotros su divinidad ?
Recordemos - para nuestro crecimiento y aprovechamiento espiritual - que : Marìa viviò su Navidad primero en su corazòn, aceptando a Jesùs por la Fe, hacièndolo suyo, Vida suya, por el Amor.
Si Papa-Dios ha querido facilitarnos el encuentro personal con Jesùs, en el seno purìsimo de Marìa ¿ No es motivo màs que suficiente para que lo vivamos y lo gocemos " con y desde " Maria ?
San Agustìn, santo y maestro de vida espiritual, nos dice :
" Cristo, a grandes voces, nos llama a que vayamos al seno virginal de Marìa, en donde El se quiso desposar con nosotros, la humanidad "
Aunque no tengamos el cuadrito, sì tenemos el corazòn y la imaginaciòn. Aprovechêmoslos al màximo. Podemos estar seguros de que es la mejor manera para vivir ¡ la mejor Navidad de toda nuestra vida !.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario