martes, 7 de febrero de 2012

INICIATIVAS QUE ANIMAN: MISION-METROPOLIS


Acabo de leer una noticia realmente interesante, un suceso que es tan significativo como aleccionador. En Europa, continente privilegiado como territorio evangelizador en tiempos pasados, han puesto en marcha una actividad que han denominado : "Misión-metrópolis" en la que se han comprometido 72 ciudades europeas. Ha sido en el Vaticano en donde han organizado y preparado esta misión. La primera reunión fue en Julio del año pasado, la segunda ha sido en este mes de Enero.
Aunque no tengo muchos detalles sobre este evento, considero que el que se haya puesto en marcha esta actividad es ya de por si un acontecimiento. Europa es un mundo muy necesitado de evangelización. Lo que se quiere es re-evangelizarla. Esto es admirable y estimulante. Alguno pensará ¿qué son setenta y dos ciudades para la cantidad de poblaciones europeas por evangelizar? Humanamente este modo de pensar es realista, pero más que en el número, reducido o amplio, hay que mirar y valorar todo lo que ello implica. Es un comienzo. Este proceso irá abarcando a cada vez mayor número de poblaciones. No sé si han escogido este número 72 por su referencia a los discípulos que Jesús tenía, además de los Doce. ¿Es un número simbólico, un simple punto de referencia evangélica? Lo verdaderamente importante - en mi opinión personal - es que se está organizando una campaña de evangelización a nivel europeo. Aunque sólo fuera por eso, es digna de aplauso y merecedora de que la apoyemos decididamente con nuestras oraciones, por ser obra de la iglesia que, aunque dirigida hacia Europa, nos beneficia a todos, a la Iglesia universal.  
Nos hemos de alegrar de que se quiera organizar la evangelización en un territorio que se está descristianizando de una manera impresionante, y que a todo bautizado, vivamos donde vivamos, nos ha de afectar comprometiéndonos a orar por Europa que fue la que nos evangelizó y ahora necesita ser evangelizada ¡incluso por nosotros, aunque físicamente estemos lejos, orando por ellos, siendo cada día más y mejores cristianos!
¿No han anunciado profetas de nuestro tiempo que Europa será evangelizada por América y Africa?
Es el Espíritu Santo quien nos pide que apoyemos esa Misión, que la hagamos nuestra recordando que también nosotros somos misioneros 
allí donde vivimos y trabajamos. Ellos y nosotros estamos demasiado íntimamente unidos, tanto que nos influenciamos mutuamente. Nos hemos de alegrar de que se haya puesto en marcha "Misión-metrópolis" convencidos de que creciendo ellos, crecemos nosotros, evangelizados ellos también nosotros somos evangelizados. Jesús crecerá en ellos y en nosotros. Ellos volverán a ser evangelizadores y nosotros junto con ellos.- 

No hay comentarios:

Publicar un comentario