viernes, 30 de marzo de 2012

DECLARACIONES DE UN CARDENAL



 En estos días el Cardenal Ferdinando Filoni ha hecho unas declaraciones que, aunque no son nuevas, son merecedoras de que todos las prestemos atención. Este purpurado es el prefecto de la congregación para la evangelización de los pueblos. Por ocupar el puesto que tiene en Roma, y trabajar con el Papa, lo que ha dicho a los periodistas ha de encontrar eco en el corazón, en la vida de todo bautizado. Con sencillez y entusiasmo nos recuerda que ser bautizado es una categoría divina que nos compromete: a ser santos, a compartir nuestra fe, a abrir nuestro corazón a las necesidades del mundo, ya que actualmente, hay cinco mil millones de seres humanos que todavía no conocen ni aman a Jesús. Este dato nos tendría que quitar el sueño, pero sobre todo enamorarnos de Dios hecho hombre, quien ha querido elegirnos y amarnos con un amor especial de predilección.


Puede ser que, para los que buscan noticias sensacionalistas, estas declaraciones sean "sin relieve ni interés noticioso" pero, para los creyentes en Jesús, han de ser una llamada, un aldabonazo dirigidos directamente a nuestro corazón y sensibilidad cristiana. No podemos quedarnos indiferentes, insensibles a estas declaraciones. Cada uno de nosotros, todos sin excepción, hemos de sentirnos interpelados, haciendo nuestras esas inquietudes. Necesitamos recordar que desde el Día-Acontecimiento de nuestra existencia personal: desde nuestro Bautismo, Jesús nos consagró y santificó con el Espíritu Santo, confiándonos la tarea de ser "sus brazos y sus pies, sus anunciadores y embajadores" para que todos le conozcan y le amen. El tesoro de los tesoros: nuestra fe la hemos recibido para compartirla, no para tenerla bien protegida en la gaveta de nuestro corazón.


Cuanto más valoramos y vivimos nuestra fe, más fuerte es  el impulso a compartirla. Si estamos fríos y apagados espiritualmente, una manera eficaz de despertar nuestra fe y acrecentarla es pedirle al Espíritu Santo que nos ilumine, nos caliente el corazón y ayude a compartirla.- 

No hay comentarios:

Publicar un comentario