martes, 19 de julio de 2011

EL ESPIRITU SANTO ESTA URGIENDO LA EVANGELIZACION

Acabo de leer que "once arzobispos de Europa han sido llamados a Roma para estudiar y promover la evangelización". Y poco después, en el mismo noticiero se informaba que el Sínodo que se tendrá en el mes de octubre, del presente año, tendrá como tema: "La nueva evangelización" 

Estas dos noticias eclesiales hablan muy elocuentemente de que el Espíritu Santo está urgiendo a la Iglesia, a todos y cada uno de los bautizados a: anunciar a Jesús, a trabajar para que todos le conozcan y le amen.

Esta urgencia evangelizadora ha sido siempre el impulso que el Espíritu Santo ha activado y promovido, pero hoy y ahora, es ¡una urgencia! una urgencia apremiante que ha de tocar el corazón de todos los bautizados.
Nosotros, por ser presencia y prolongación de Jesús allí donde vivimos y trabajamos, no tenemos tiempo para quejarnos de lo mal que está el mundo, de la corrupción que avanza como fuerza progresiva e incontenible. LO NUESTRO es : aprovecharnos al máximo de Jesús, disfrutar cada día más de su Amor, orar y compartir nuestra Fe, cada uno según sus posibilidades.
Todos los santos que ha habido en los 2.000 años de vida cristiana, todos sin excepción, veían y sufrían la presencia del mal, el alejamiento de Dios, el ateismo práctico de muchas personas, pero cada uno de ellos, con actitud mental positiva, se dedicaban a intensificar su relación personal con Dios, a orar con más intensidad, a hacer más penitencia, a evangelizar "a tiempo y a destiempo"
En esa línea nos trabaja el Espíritu Santo. Seamos niños o ancianos, jóvenes o adultos, sanos o enfermos, profesionales o simples obreros, hombres y mujeres... todos somos llamados, urgidos, a valorar más nuestra fe, a vivir en comunión íntima y gozosa con cada una de las Tres Divinas Personas, a intensificar nuestra oración, a ser testimonios vivientes, elocuentes de Jesús, vivo y resucitado, aprovechando todas las ocasiones para anunciar a Jesús, sobre todo, desde los medios técnicos a nuestra disposición.
Si los arzobispos y los obispos sinodales, las conferencias episcopales, a nivel nacional o internacional están trabajando, estudiando, buscando modos de evangelizar al hombre  del siglo XXI, tomando mayor conciencia de la urgencia apremiante de evangelizar, ¡es la razón de ser, la prioridad de la Iglesia!  Todos y cada uno de los bautizados hemos de sentir y vivir la necesidad, la urgencia de la evangelización poniéndonos cada día bajo la sombra del Espíritu Santo, a la orden de Jesús, convencidos de que estamos llamados a evangelizar, primero con el testimonio de vida y luego con los medios a nuestro alcance.
¡Cuántas cosas hermosas, verdaderas maravillas, las que quiere hacer el Espíritu Santo en nuestra vida personal, en tantas personas que se acercan o se vinculan con nosotros!
Es la hora de evangelizar. Es una urgencia que todos hemos de asumir, guiados siempre por el Espíritu Santo.

1 comentario:

  1. Me alegra mucho que el anuncio del evangelio no se limite a las iglesias, colegios, universidades...Me alegra que se expanda a través de todos los medios "a tiempo y a destiempo". Encontré por casualidad tu página y la seguiré leyendo. Ánimo, no dejes de evangelizar.A.Alvarez-Maracaibo

    ResponderEliminar