martes, 8 de marzo de 2011

¿ BASTA CON TENER EL TITULO DE CRISTIANO ?


Me sucediò viajando en un taxi. El conductor era una persona sencilla y amable. Se puso a hablar conmigo hacièndome saber que " èl era cristiano", declarando todo convencido que lo que " importaba era ser cristiano, que todas demàs etiquetas y calificaciones - para èl - no tenìan ningùn valor e importancia " Esta mentalidad que suelen difundir e, incluso, recomendar, los hermanos separados, aunque sea atractiva y parezca vàlida, es insuficiente e incompleta, si la estudiamos con y desde Jesùs.

Es verdad que todos estamos llamados a ser cristianos pero tal como Jesùs quiere y nos pide. El, por ser Dios, fundò una sola y ùnica Iglesia. Leyendo el Evangelio de San Ma-teo, Jesùs declara clara y rotundamente : " Tù eres Pedro y sobre esta roca construirè MI Iglesia" ( Mt 16,19)

Jesùs en ningùn momento ha dicho: " Ustedes sean evangèlicos, luteranos, ortodoxos, nazarenos... Basta que sean cristianos y basta" Con toda claridad, nos ha dicho que seamos suyos, que le sigamos y nos parezcamos a El,que nos esforcemos en proclamar a todos el Mensaje de Salvaciòn, pero dentro de la Iglesia que El fundò, en la que El colocò a un Representante suyo: a Pedro, de tal manera que Jesùs dijo y afirmò categoricamente "Padre, que todos sean uno como tù y yo somos uno. Que tambièn ellos sean uno en nosotros, para que el mundo crea que tù me enviaste" (Jn17,21)

Pretender que un lider, por muy capaz y santo que sea, se tome la libertad de hacer "su" Iglesia, atribuyèndoselo al mismo Jesùs, asegurando que esa Iglesia es la de Jesùs, asegurando y proclamando que " lo que importa es ser cristiano" es un atrevimiento y abuso, una ofensa contra Jesùs.

No juzgamos a las personas sino las actuaciones. Puede ser que lo hagan con toda la mejor intenciòn e ,incluso, se consideren instrumentos de Dios, pero nadie, bajo ningùn pretexto, puede pasar por encima de Jesùs, desconocer su obra, corregir lo que Jesùs ha decidido y querido para la humanidad.

Todos tenemos que estar muy convencidos de que nadie puede ser "cristiano a su manera" o entender el Evangelio de forma personal y subjetiva, lo hagamos de manera individual o comunitaria. La ùnica manera de ser cristiano es: viviendo, amando, compartiendo la Fe DENTRO de la UNICA IGLESIA que Jesùs fundò. Seamos evangèlicos, luteranos, ortodoxos o anglicanos, reformados o no, nos tenemos que preguntar :¿ la Iglesia a la que pertenezco es la de Jesùs, es tal como El la quiso ?

La Iglesia que Jesùs fundò estuvo reunida ¡ con MARIA ! esperando la venida del Espìritu Santo, el dìa de Pentecostès. Allì, con la fuerza del Espìritu Santo y la presencia maternal de la Virgen Marìa, empezò a evangelizar, predicando a Jesùs y su Salvaciòn a todas las naciones. Todos los Apòstoles, todos los discìpulos creyentes : hombres y mujeres estaban convencidos de que ¡eran la Iglesia de Jesùs, su Presencia y Prolongaciòn en el mundo, con Pedro como jefe y guìa!

Esta increible y maravillosa realidad, con todos los avatares, persecuciones, divisiones, y miserias humanas, ha puesto de relieve la santidad y la presencia continua de Jesùs en su Iglesia, y esto durante 2.000 años. Los creyentes de Jesùs en esta ùnica Iglesia que El fundò, han sido fieles a su Fundador, mientras que los que se han querido retirar han fundado otras Iglesias, unas recientes, otras de años, pero son totalmente humanas aunque tengan fe en Jesùs y se apoyen en El.

Simplificando podemos decir: todas estas comunidades cristianas no pueden llamarse, con verdad, Iglesia de Cristo ¿ por què ? Porque Jesùs sòlo fundò UNA y UNICA Iglesia, quiso que tuviera una Madre ¡ su propia Madre ! y estuviera construida sobre Pedro, signo y garantìa de la Verdad. Hoy podemos contabilizar nada màs y nada menos que ¡¡¡ 37.000 iglesias cristianas !!! y todas afirman y aseguran ser: la Iglesia de Jesùs. La lògica màs elemental saca una conclusiòn: no puede ser que esa declaraciòn sea verdad.¿ Jesùs pued e certificar que su Iglesia tiene 37.000 denominaciones ?
Conclusiòn: sòlo podemos ser y llamarnos cristianos de verdad perteneciendo a la Iglesia, UNA y UNICA que Jesùs fundò. Estudiemos la Palabra de Dios, analicemos la Historia de la Iglesia, profundicemos en lo que dicen los santos y los sabios, oremos con humildad y perseverancia, serà el mismo Espìritu Santo el que nos ilumine y nos certifique que la Verdad y la salvaciòn estàn en la Iglesia que Jesùs fundò sobre la Roca de Pedro. Serà ese Espìritu de Dios el que nos harà comprender que ¡ no basta con tener el tìtulo de cristiano, pertenecer a una Iglesia que nos guste.
Todos estamos llamados a cumplir la voluntad de Dios, a integrarnos en la Iglesia que El ha instituido, a vivir con Jesùs y anunciar su salvaciòn a toda creatura. Si no lo hicìeramos y escogièramos nuestra propia Iglesia personal, tenemos el grave peligro de auto-engañarnos y arriesgar nuestra salvaciòn personal.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario