lunes, 26 de julio de 2010

¡¡¡ TAMBIEN USTEDES SON YO !!!

Esta frase, impactante tan profunda como hermosa, se la pone San Agustín en la boca de Jesùs. ¿Exageraciòn? ¿Una expresiòn poètica? ¿Una forma de hablar? Nada de eso. San Agustìn, enamorado de Cristo y especialista en el estudio de la Biblia, sabìa muy bien lo que decìa y por què lo predicaba.
Jesùs nos ama con todo su amor. Ha sido ese su amor el que ha hecho posible el milagro màs asombroso e increible: que El y nosotros seamos ¡ un solo y ùnico Cristo!
Entre Jesùs ( la Cabeza ) y nosotros ( su Cuerpo ) hay una distancia infinita, ya que El es verdadero Dios y nosotros somos creaturas suyas.
Quizà el que màs ha profundizado en este misterio, revelado por el Espìritu Santo, ha sido San Agustìn.
Si este especialista en santidad, en el estudio de la Biblia, ha sido capaz de hacer una afirmaciòn tan " atrevida " lo ha hecho muy conscientemente, impulsado por el Espìritu Santo.
Estaba tan firmemente convencido de que esta verdad venìa de Dios y estaba claramente revelada por la Biblia, que la vivìa apasionadamente y predicaba en sus sermones, difundièndola en sus libros.
Esta afirmaciòn "¡Tambièn ustedes son YO!" Jesùs la hace suya, con todo el amor y emociòn de su Corazòn.
Podemos constatarlo en varias frases de Jesùs: "Yo soy la vid. Ustedes son los sarmientos" ( Jn 15.5). En vìsperas de su pasiòn, antes de entregar su vida por nosotros, Jesùs, rebosante de amor por todos y cada uno de nosotros, afirma y declara: " Ruego para que sean uno, como tù, Padre y yo, somos uno " (Jn 17,23 ) " Y por ellos, Yo me santifico a mi mismo"(Jn17,19
Lo que se trata es de vivir esta ìntima y misteriosa comuniòn entre Jesùs y nosotros. Es asì como el Espìritu Santo nos hace experimentar y disfrutar nuestra categorìa divina màs increible : que Jesùs y nosotros formamos el Cristo total.
Desde nuestro bautismo somos injertados en Jesùs, formamos parte de El, viviendo con El una misma vida divina. Y si Jesùs afirma, con todo su amor, que tambièn nosotros somos El, cada uno de los bautizados - movidos por el Espìritu Santo - tambièn nos hemos de gozar de ser todos suyos, viviendo cada vez màs unidos a Quien se ha querido unir ¡para siempre! con cada uno de nosotros.
Si vivièramos este misterio, podemos tener la completa seguridad de que serìamos muy santos, personas tan admirables que nos convertirìamos en magnificos instrumentos de las maravillas de Dios. Muchos, al ver y admirar nuestra categorìa divina, se abrirìan al Amor de Jesùs y se entregarìan a El, multiplicàndose el nùmero de los que evangelizarìan, con el poder y la fuerza de Dios.-

CRISTO REDENTOR ¡ LA IMAGEN MAS ELOCUENTE !

CRISTO REDENTOR es un monumento impresionante, tan gigantesco que todos cuantos lo ven de cerca quedan impresionados, emocionados. Quien lo mira queda sobrecogido por su majestuosidad y grandeza. ¿De què monumento estamos hablando? Del Cristo Redentor que se halla situado en el Cerro del Corcovado, en Brasil. La altura de esta imagen es de 38 metros. Su ubicaciòn estratègica, a 709 metros en el Parque de Tijuca, permite que todos lo vean. Esta imagen domina todo el inmenso panorama. Cristo erguido, de pie, como Señor y dueño de todo que es, envuelve a todos con su mirada de amor y misericordia, invitando a todos a que nos dejemos atraer por El y vivamos cada dìa màs dentro de su Corazòn.

CRISTO, por ser Dios, es hermoso. El monumento es realmente una obra admirable de arquitectura. Pero, lo mejor, lo màs expresivo son sus brazos, abiertos de par en par, queriendo, deseando - ardiente, apasionadamente - abrazar a todos, para estrecharnos contra su corazòn.
Por su elevada situaciòn està por encima de todos, mirando a todos y, aunque su boca no habla, toda la persona de Jesùs es una invitaciòn, amorosa, apremiante para que todos, todos sin excepciòn, vayamos a El, ya que su Felicidad es amarnos. Nos dice y repite sin cesar : "¡Vengan, vengan a Mi. Quiero ser suyo, todo suyo. Aprovechense de Mi al màximo, disfruten todo lo màs que puedan de mi amor. Soy Dios-Amor, su Redentor "!
Esta imagen de Cristo tiene una altura gigantesca, pero, al mismo tiempo es presencia cercana y familiar. Nos recuerda, de dìa y de noche, cuando somos fervorosos y cuando estamos distraidos, que vivimos bajo su sombra y El siempre nos mira con cariño, envolvièndonos con su Amor y Misericordia.
Este Cristo Redentor, monumento y emblema de Brasil, es visitado, cada año, por dos millones de personas. Y aunque la inmensa mayorìa de nosotros no podamos presenciarlo, contemplarlo personalmente, podemos verlo, verdadera y provechosamente, con el corazòn: con el Amor y la Fe.
¡Què felicidad tan grande, qué privilegio tan increible que podamos aprovecharnos de Cristo, vivo y resucitado, cada dìa, todos los dìas, ¿còmo? viviendo con El la vida divina, como El para amar y servir a todos!
CRISTO REDENTOR quiere que todos: los cercanos y los lejanos, los que le conocemos y los que todavìa no tienen el tesoro de la Fe, nos convenzamos de que El nos ama con todo su amor, como sòlo Dios sabe y puede amarnos. El, por ser DIOS, està no sólo en el centro del mundo, sino que quiere ser el centro y el corazòn de todos. Nos ama verdadera y apasionadamente.Por eso, todo su afàn es que todos vivamos centrados en el El, para que asi tengamos vida y vida en abundancia: la vida que dura para siempre.-

jueves, 8 de julio de 2010

DIOS-TRINIDAD CUENTA CON NOSOTROS

" Hace unos años - declarò Mons. Fulton Sheen - yo viajaba en un aviòn de Nueva York a Boston. Junto a mi se sentò una señorita joven. Advertì que era de extraordinaria belleza.

¡Dios no me ha privado todavìa del sentido de la vista! Le dije a ella : Señorita, usted es muy bella. Serìa estupendo que emplease su belleza en dar a conocer la Belleza de Dios, a quienes no lo conocen. Pasaron unos años y Dios dispuso que nos volvièramos a encontrar. Fue entonces cuando la muchacha me recordò : Aquellas palabras que usted me dijo me llegaron muy adentro y me hicieron pensar. Tiene que ser maravilloso entregarse a Dios para que otros le conozcan. Por eso, me decidì a entregarme a Dios para lo que El quiera de mi. Tras unas reuniones, ella se consagrò a Dios como misionera.Vive feliz sirviendo a los leprosos en Vietnam "

Esta anècdota, simple y simpàtica, es tan hermosa como elocuente, ya que al mismo tiempo que provoca una sonrisa cuando la leemos, nos ofrece un mensaje, una enseñanza muy pràctica.
Podemos preguntarnos : ¿ Què quiso decirnos este obispo al compartir - con cada uno de nosotros - esa experiencia personal que el viviò en un aviòn ?
Ustedes viven muchos encuentros, muchas situaciones momentos de gracia ¡màs de las que puedan imaginar! que las han de considerar oportunidades que Papà-Dios les concede para tocar el corazòn de las personas en orden a compartir nuestra Fe. Es el Espìritu Santo el que prepara el terreno, el que nos impulsa a vivir receptivos a sus inspiraciones, a mantenernos unidos a El, como instrumentos suyos. El quiere quiere que nos aficionemos a vivir bajo su guia, abiertos y disponibles para lo que El quiera hacer en nosotros y por medio nuestro.
Esta es la clave para ver el poder del Amor de Dios, còmo toca y cambia los corazones. Si vivimos en familiaridad, amorosa y gozosa con el Espìritu Santo, no sòlo aprovecharemos las ocasiones para que El haga cosas hermosas en nosotros y por medio nuestro en el pròjimo, sino que nos gozaremos de sabernos instrumentos suyos,facilitadores de sus planes de amor y salvaciòn.
Quizà no sean encuentros espectaculares o llamativos, pero lo que nos parecìa una actividad, aparentemente insignificante o de poco relieve, serà -para dmiraciòn y crecimiento nuestro- una realidad muy hermosa y fecunda, que nos impulsarà a exclamar : ¡Bendita sea por siempre la Santìsima Trinidad que nos ama de tal manera que quiere contar con nuestra pequeña buena voluntad para realizar sus planes de amor y salvaciòn, en personas que viven a nuestro lado o lejos de nosotros !